Esterilizadores de biberones

misBebitos » Lactancia » Esterilizadores de biberones

¿Sabías que los esterilizadores para bebés te ayudan a eliminar los gérmenes y bacterias de los biberones de forma eficaz?

Si acabas de aterrizar al apasionante mundo de la maternidad/ paternidad, te habrás dado cuenta de que tendrás que hacer uso de estos indispensables diariamente. Es la única manera de mantener a tu hijo libre de infecciones indeseadas.

Por ese motivo, te invitamos a que leas nuestro post dedicado a resolver todas tus dudas en cuanto a estos accesorios básicos se refiere.

¿Nos acompañas?

mejores esterilizadores para bebés

¿Cuál es el Mejor esterilizador de biberones?

Elegir el esterilizador que más te conviene no es tarea sencilla. Antes de nada, tendrás que comprender que su importancia es vital. Y es que su papel es el de contribuir a una higiene óptima de los utensilios que emplearás para darle de comer a tu hijo.

Tanto biberones como chupetes o tetinas tendrán que permanecer perfectamente limpios antes de antes de entrar en contacto con su boca.

Esto es así, debido a que los niños recién nacidos carecen de las defensas suficientes para combatir cualquier agente externo durante sus primeros doce meses de vida. Así que a falta de un sistema inmunológico totalmente desarrollado, tu labor es la de la máxima protección.

Pues bien, una de las recomendaciones de Amazon es el esterilizador “Steril Natural 2 en 1” de la marca Chicco. Se trata de un artículo compacto que es capaz de acabar casi con la totalidad de los gérmenes. Así que mantendrá a tu peque a salvo de infecciones habituales, como la gastroenteritis, realizando su función en apenas 5 minutos y proporcionando seguridad durante 24 horas.

Esterilizadores de biberones para microondas

Un dispositivo de estas características se encarga de esterilizar cualquier clase de accesorio de bebés empleando el vapor de agua que se forma en el microondas.

La principal ventaja de este sistema de limpieza es que es efectivo en cuestión de minutos y su precio no es demasiado alto. Además, no necesita complementarse con pastillas esterilizantes o soluciones para llevar a cabo su función de desinfección con éxito.

Se trata de un procedimiento seguro si sigues paso a paso las recomendaciones de uso del fabricante. Gracias a su utilización, los artículos seguirán estériles durante un día completo siempre que la tapa del aparato no permanezca abierta durante ese tiempo.

Esterilizador de biberones eléctrico

Estos mecanismos también tienen la capacidad de desechar los gérmenes de cualquier utensilio de bebé gracias al vapor.

En este caso, no obstante, el proceso de esterilización suele llevar más tiempo que con otros métodos: podría durar hasta unos 15 minutos aproximadamente. Su beneficio es que posee una capacidad más grande.

Aunque se trata del sistema más efectivo para realizar una esterilización concienzuda, lo cierto es que su uso no es demasiado cómodo si tu cocina es de pequeño tamaño. Eso sí, este aparato te vendrá genial cuando salgas de viaje para tener impolutos todos los artículos de alimentación infantiles.

Mejores marcas de esterilizadores de biberones

Esterilizador de biberones Chicco

Los esterilizadores de la marca Chicco son extremadamente competitivos. De hecho, algunos modelos pueden albergar hasta 5 biberones para realizar una sola limpieza exhaustiva que tan solo tardará 3 minutos en completarse.

Algunos de estos productos además son muy compactos, perfectamente compatibles con el uso del microondas. Lo mejor de todo es que se encargan de la protección y cuidado de cualquier accesorio de lactancia en tiempo récord.

Como ves, la marca tiene como objetivo principal ofrecerte una solución práctica que te resulte válida en cualquier espacio y momento para que no tengas que preocuparte de nada.

¡Decídete a probar todo un clásico!

Esterilizador de biberones Avent

Los esterilizadores de la marca Avent son muy fáciles de usar y sus modelos más populares tienen una rápida capacidad de desinfección. Pues pueden deshacerse exitosamente de los gérmenes en unos 6 minutos, ¡aunque algunos tardan tan solo 2 minutos!

Además, son bastante ligeros por lo que, en general, son prácticos para el uso diario e incluso para emplearlos fuera de casa.

Lo más interesante de los esterilizadores Avent es que emplean el método de los hospitales de esterilizar a vapor. Sin recurrir a ninguna clase de agentes químicos limpian de una forma veloz, sencilla y sobre todo segura.

Esterilizador biberones Suavinex

La marca Suavinex te ofrece una amplia gama de productos de lactancia materna interesantes, como los esterilizadores que limpian mediante vapor de agua. Un factor importante es que tienen una tapa provista de un tirador que te permitirá abrir el aparato de manera fácil y rápida.

Todos los productos esterilizadores de la marca albergan una capacidad de 200ml, e incluso integran unas pinzas que facilitan la realización del proceso. Además, es posible usarlos en microondas que carezcan de plato rotatorio.

Pero, ¡OJO! Estos productos no son compatibles con los biberones de cristal y los de poliamida, así que tenlo muy en cuenta.

Esterilizador biberones Jane

Los esterilizadores de la marca Jane se caracterizan por sus excelentes y rápidos resultados. Otra de las cualidades que les hacen muy populares entre los consumidores es su enorme capacidad que permite albergar bastantes productos infantiles, listos para ser esterilizados.

Solo has de asegurarte de que los mismos pueden ser sometidos a temperaturas altas, de otro modo correrás el riesgo de que se fundan durante el proceso de limpieza. De la misma manera, es incluso posible que el mecanismo se estropee por esta acción. Para cerciorarte de un efecto satisfactorio, es preferible usar agua destilada para ponerlo en funcionamiento.

Algunos de los modelos más atractivos tienen funciones integradas de ajuste de tamaño, apagado automático y dispensador. Otra cualidad ideal es su luz de encendido que indica el comienzo del procedimiento y confirma un correcto funcionamiento del aparato.

Conclusiones

Gracias al uso diario de esterilizadores de biberones, tendrás una mayor tranquilidad sobre la salud de tu pequeño y le ayudarás a crecer sano y fuerte.

Presta atención al análisis comparativo que te ofrecemos y ten en mente todas las recomendaciones a la hora de elegir tu producto estrella.

Y sobre todo, asegúrate de emplearlo a la perfección para una mayor duración.

Esta página web utiliza cookies    Ver Política de cookies
Privacidad